¿Quienes SOMOS?

BUSINESS SKILLS  es una empresa pionera, con la mayor experiencia en el desarrollo y utilización de Simuladores de Negocios para Capacitación y Assessment en el mercado de habla hispana.

QUIENES SOMOS

 Una empresa pionera, con la mayor experiencia en el desarrollo y utilización de Simuladores de Negocios para Capacitación y Assessment en el mercado.

Desde hace 18 años, Business Skills viene ofreciendo sus Programas y Herramientas de Simulación a Empresas de primera línea de Estados Unidos, España y América Latina, con más de 30 Simuladores genéricos y customizados, desarrollados en varios idiomas para diferentes países, industrias y temática.

Sus Directores se han formado en la Modelización de Negocios y Dictado de Capacitación apoyada en Simulación con profesores de Wharton y MIT. Los mismos se desempeñan como profesores titulares de programas de MBA de Universidades de renombre, en los que se utilizan los Simuladores como herramientas de integración final de aprendizaje.

Business Skills cuenta con dos plataformas propias de desarrollo de Simuladores (cuantitativos y cualitativos) que facilitan y aceleran dichos desarrollos. La metodología desarrollada por Business Skills integra Presentaciones conceptuales con Ejercicios de Simulación y vinculación a la Realidad del día a día del Negocio de los participantes, generando un nivel de desarrollo de “mejores prácticas” para aplicar el día después, difícil de igualar por otras metodologías.

Socios/ Instructores Senior

ENFOQUE METODOLÓGICO

Trabajamos en forma integral estimulando el proceso natural de aprendizaje del cerebro que requiere múltiples impactos para un aprendizaje efectivo: racional + emocional +imaginación+ experiencia + recompensa.

Entendemos que la práctica es la manera en que mejor aprenden los adultos. Proponemos que los participantes analicen situaciones reales de negocios, definan estrategias, tomen decisiones, evalúen el impacto y respondan creativamente buscando mejoras. Así, buscamos dar forma a un círculo virtuoso de análisis, estrategia, acción, evaluación, creatividad y mejora. Para ello, nos valemos de la simulación.

¿Qué es UNA

 

SIMULACIÓN?

¿QUÉ ES UNA SIMULACIÓN?

Los entornos simulados son simplificaciones virtuales, experienciales, con suficientes contenidos y efectos como para generar una ilusión de realidad que induce a los participantes a dar respuestas similares a las del mundo real.

La simulación se trabaja en pequeños equipos para promover el enriquecimiento que ofrece la interacción con otros y el desarrollo de una visión compartida como organización. La interacción con la pantalla de la simulación representa un 25 % del tiempo total de la actividad. El resto del tiempo los instructores vinculan la simulación con la teoría y con la realidad del negocio, induciendo a la reflexión de los participantes en un eficiente mix que nutre a los participantes de mejores prácticas para aplicar en el día a día. Las simulaciones pueden formar parte de programas presenciales, semipresenciales o por e-Learning.

 

Conoce más acerca de nuestra FAMILIA DE SIMULACIONES  ¿Querés saber más?

 

Prueba nuestra DEMO ONLINE y comienza la experiencia! Contáctanos

 “El valor de una idea radica en el uso de la misma”

Thomas Edison

CONTACTO